Un relevamiento realizado por funcionarios del Ministerio de Agricultura en distintos tambos concluyó que "ninguna de las firmas consultadas tiene pedidos de fechas de productores para eventualmente rematar sus explotaciones tamberas".
Según el informe oficial, hay "algún caso muy puntual en donde el productor deja la actividad porque se le termina el contrato de explotación del campo".
En cuanto a las ventas de vaquillonas a parir, el informe precisó que los remates especiales se concentran más a la entrada de la primavera como es habitual.
Pese a esto, según el relevamiento, se siguen vendiendo vaquillonas al parir en todas las cuencas y, por el momento, no se ha visto retraído el mercado, logrando colocarlas con precios que van desde los $ 7.000 hasta los $ 8.000, con plazos de pago que van desde los 90 días hasta los 180 días.
Por su parte, la Cooperativa Guillermo Lehmann destacó que las versiones periodísticas "que hacen mención a escenarios y acciones vinculadas con la venta de ganado vacuno con destino a producción de leche, no se fundamentan en expresiones, datos u operaciones originadas desde la firma".
Menos mal que avisaron a tiempo. Nosotros, en Currín On Line, ya estábamos por organizar una colecta solidaria para ayudar a Biolcati y sus amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario