martes, 14 de agosto de 2012

¡¡¡HAY SUBTES!!!


Los metrodelegados decidieron ayer por la noche levantar el paro iniciado hace diez días. El secretario general de la AGTSyP, Roberto Pianelli, indicó, sin embargo, que el acuerdo alcanzado con los representantes de la empresa Metrovías y de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es "transitorio" y "mínimo", porque no contempla la negociación por un aumento salarial.

Tras la reunión en la que participaron representantes gremiales de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) y la Unión Tranviaria Automotor (UTA), la empresa Metrovías y funcionarios de la subsecretaría de Trabajo de a Ciudad, se firmó el acta acuerdo y se levantó el paro de subtes. 

Tras 10 días consecutivos de paro de servicio de las seis líneas de subte y el premetro, finalmente se anunció el levantamiento de la medida. En el encuentro desarrollado en la subsecretaría de Trabajo porteña participaron los titulares de la AGTSyP, Roberto Pianelli, y la UTA, Roberto Fernández, el secretario adjunto de los delegados del subte, Néstor Segovia, y el abogado del gremio, Luis Ramírez.

En conferencia de prensa, Roberto Pianelli, secretario general de la AGTSyP afirmó: "Vamos a suspender la medida de fuerza para poder seguir discutiendo nuestras concisiones laborales". En este sentido, resaltó que "el gesto (levantar el paro) es para los que vamos a estar siempre, los usuarios y los trabajadores porque lo que hoy nos ofrecieron fueron migajas".

Al respecto, indicó: "Este conflicto fue un conflicto durísimo. Lo único que nos preocupó en este conflicto es nuestra familia. los únicos que vamos a quedarnos siempre en el subterráneo son los trabajadores y los usuarios" y agregó: "No estamos contentos, vamos a estar contentos cuando nuestros compañeros tengan condiciones dignas, cuando los usuarios tengan un servicio seguro".

En otro tramo de la conferencia Pianelli lanzó críticas al jefe de Gobierno Mugrizio Macri, a la UTA y a algunos sectores del periodismo: "Llegaron a decirnos que complotábamos, quisieron demonizarnos, nos metieron una multa de cinco millones de pesos, no lo van a cobrar nunca porque nuestro sindicato no es un sindicato millonario, es un sindicato de trabajadores, acá ninguno de nosotros anda en autos con choferes".

En tanto, Néstor Segovia, señaló: "Este triunfo se lo dedicamos al compañero que falleció Diego Martínez Alfonso y a (Mariano) Ferreyra". "Nos sentimos orgullosos de ser el subte porque no traicionamos a los compañeros".

Este el comunicado que salió a la luz luego de firmar el acuerdo:

"Luego de diez días de paro, llegamos a un acuerdo.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro comunica que luego de diez días de una medida de autodefensa que nunca quisimos realizar, en el día de la fecha, nuestros representantes, el Secretario Gral. Roberto Pianelli y el Secretario Adjunto Nestor Segovia junto a nuestros asesores letrados han logrado finalmente, arribar a un acuerdo con la empresa Metrovias S.A.

El mismo consta de mejoras en las condiciones de trabajo, modificaciones en el régimen de licencias y un reordenamiento en los niveles salariales que permiten destrabar este conflicto.

Pedimos disculpas al conjunto de usuarios del subte y otros medios de transporte que resultaron perjudicados por la medida que nos vimos en la obligacion de llevar a cabo y que hoy, luego de ser evaluada la propuesta y votada por el conjunto de trabajadores, ha quedado suspendida, mientras continuamos las negociaciones paritarias que se encuentran vencidas desde el 28 de febrero pasado.

Volvemos a partir de ahora a nuestras tareas, orgullosos como trabajadores del compromiso con la defensa de nuestros derechos demostrada cotidianamente por nuestros compañeros en cada cabecera y agradecemos a todas las organizaciones que nos han acompañado y han sido solidarias con esta lucha".

No hay comentarios:

Publicar un comentario