martes, 14 de agosto de 2012

Paro del subte: fiscal pidió desalojar a los metrodelegados por la fuerza pública

Federico Villalba Díaz solicitó a la jueza Patricia López Vergara la "intervención de la fuerza pública que corresponda" para que se restablezca el funcionamiento de los subterráneos. Según explicó, la huelga es "abusiva".

El fiscal porteño Federico Villalba Díaz pidió ayer a la jueza Patricia López Vergara la "intervención de la fuerza pública que corresponda" para que se restablezca el funcionamiento de los subtes.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal solicitó a la empresa Metrovías y a los trabajadores del subte que realizan un paro hace 10 días "el inmediato funcionamiento del servicio público de transporte de subterráneos", con la intervención de la policía para llevarlo a cabo.

El fiscal expresó: "El derecho de huelga es un derecho constitucional y, como cualquier otro, no debe ser ejercido en forma abusiva. Entiendo que está siendo usado de esta forma y por eso hice esta petición".

"El viernes pasado pedí que se reinstale el funcionamiento del subte. Creo que hay muchos puntos para discutir: la personería gremial, su injerencia en las paritarias. El trasfondo de todo este tema es político, pero no me voy a pronunciar porque no me corresponde", agregó Villalba Díaz.

Por otro lado, mencionó: "Se hace una medida de fuerza en la que los gremios no acatan la conciliación obligatoria" y explicó que a la jueza le pidió que "arbitre los medios para que vuelva el servicio".

"Lo que yo le pedí a la jueza es una medida cautelar para que arbitre los medios para restablecer el servicio", especificó y argumentó: "Yo no le puedo decir a la magistrada cómo tiene que hacerlo. La última de las opciones es el uso de la fuerza pública, que es lo que uno espera que nunca llegue".

Además, señaló: "La solución es que el subte siga funcionando, como antes o con las personas que puedan hacerlo funcionar, por eso le pido a la jueza que remueva los obstáculos para que eso suceda".

"No se me ocurre otra medida para que el servicio funcione. Esto es una solicitud. No sé cuándo se resolverá. Generalmente se resuelven en dos o tres días", concluyó.

El secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, calificó al funcionario judicial de "gorila", en declaraciones radiales.

La inoperancia de Mugrizio Macri también es abusiva. Y al fiscal no se le mueve un pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario