sábado, 18 de agosto de 2012

Denuncian a Cablevisión por censura

A partir de la emisión de un informe periodístico titulado "Clarín miente, Formosa se defiende", la cableoperadora interrumpió la transmisión del canal 11 de la provincia "desde ayer a la tarde (por el jueves) hasta hoy al mediodía (por el viernes)", según explicó el director del canal provincial.

"El jueves 8 de agosto en el programa del periodista Alejandro Crivisqui, emitimos un informe relatando la incursión de periodistas de canal 13 (Telenoche) en el barrio Nam Qom, en el que vive una familia perteneciente a esta colonia aborigen y en el que mintieron sobre sus supuestas precarias condiciones de vida", relató el director de canal 11 de Formosa, Jorge Bazan.

A partir de la emisión del informe periodístico titulado "Clarín miente, Formosa se defiende", la empresa Cablevisión interrumpió la transmisión del canal provincial, por lo que Bazan denunció a la cableoperadora por censura.

"Sorpresivamente ayer (por el jueves), la empresa Cablevisión cortó la transmisión del canal 11 en Formosa, en un claro acto de censura, mientras que los sistemas de cable más chicos y el sistema de televisión digital terrestre seguían transmitiendo la señal", señaló Bazan.

En este sentido, remarcó que "el informe de canal 13 mostraba que los pobladores vivían de forma precaria, sin agua corriente, sin prestaciones de salud, mientras que con sólo mover la cámara nosotros mostramos cómo viven en el mismo barrio, donde hay un centro de salud y desde ya, agua corriente".

El informe se puede ver en Youtube y ya fue emitido de manera completa en el programa de Crivisqui, sin embargo, señaló Bazan, "pensaron que podíamos emitir un nuevo fragmento en el día de ayer, en coincidencia con la llegada del periodista Jorge Lanata a nuestra provincia para reflotar este tema".

Ante esta situación, el director del canal, hizo la denuncia ante el Juzgado Federal a cargo de Eduardo Valiente e "inmediatamente se reanudó la señal, que estuvo interrumpida desde ayer a la tarde hasta hoy al mediodía", destacó Bazan.

"En ningún momento, a pesar de los repetidos llamados telefónicos, hubo una explicación ante la situación, y sabemos que en términos de la ley, podrían multar a Cablevisión, por el incumplimiento del artículo y hasta podrían perder definitivamente la licencia", precisó Bazan.

"En los términos de la Ley de Medios 20.522, artículo 65, los sistemas de cable tienen la obligación de poner en su grilla a los canales de cable que se encuentran en su zona de influencia", agregó.

Aquí están, estos son... los adalides de la libertad de prensa.

CLARIN MIENTE. FORMOSA SE DEFIENDE - 1ª PARTE
<><><><>
CLARIN MIENTE. FORMOSA SE DEFIENDE - 2ª PARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario