sábado, 18 de agosto de 2012

Adriana Puiggrós: "El 0800 me da lástima"

La diputada del Frente para la Victoria, Adriana Puiggrós, apoyó la iniciativa de “La Cámpora” de que los alumnos reciban educación ciudadana y se manifestó completamente en contra del lanzamiento de la línea gratuita para denunciar la intromisión política en las escuelas.

Hace unos días mediante un comunicado de prensa oficial la cartera educativa de la Ciudad informó que habilitó "una línea gratuita (0800 444-2400) para que los padres, puedan denunciar cualquier tipo de intromisión política en las escuelas".

Pero no conforme con eso el ministro porteño Esteban Bullrich expresó su "profunda preocupación por actos de adoctrinamiento político que está realizando La Cámpora en las escuelas del país y que la señora Presidenta ha avalado".

Adriana Puiggrós, diputada del Frente para la Victoria, contrariamente a lo planteado desde el macrismo, apoyó la iniciativa de “La Cámpora” y se refirió a la importancia de que los jóvenes reciban educación política. “Está previsto que los alumnos reciban educación ciudadana, y como va 'La Cámpora', puede ir 'La Franja Morada' u otras agrupaciones estudiantiles”, aseveró.

“En la reunión del Consejo Federal de Educación, Bullrich habló del tema de que 'La Cámpora' había ido a las escuela y el Ministro le contestó que es parte de la formación política de los chicos y que pueden ir todas las agrupaciones. Ninguno de los ministros que estaba intervino y al día siguiente apareció el 0-800, o sea que fue una operación preparada por el Gobierno de la Ciudad para acusar y me da lástima”, afirmó.

Además afirmó que “los estudiantes secundarios tienen que tener una posición política y, para eso, tienen que escuchar a los que la tienen; no se trata de siempre dejar que hable un profesor, a los 18 años tienen que votar y ¿con qué formación lo van a hacer? Qué mejor que las actividades políticas tengan que ver con la actividad educativa”.

Llegando al cierre expresó que “en otras épocas de la historia los estudiantes desarrollaban acciones políticas, así que qué mejor que estas acciones tengan que ver con la actualidad”.

Ojalá el 0800-NAZI del gobierno de la Ciudad fuera lo único que da lástima de la gestión de Mugrizio Macri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario