jueves, 16 de agosto de 2012

Buzzi, Moyano y Duhalde, otra vez juntos

El ex presidente y el titular de la CGT estuvieron presentes en el almuerzo de conmemoración de los cien años de la Federación Agraria. El representante agropecuario desestimó las diferencias del pasado y aseguró que el encuentro “puede acercar partes”.

Hugo Moyano y Ednarco Duhalde asistieron ayer al almuerzo que tuvo lugar en Rosario para celebrar los cien años de la Federación Agraria Argentina (FAA).  “No voy a negar que este encuentro pueda acercar partes”, afirmó Eduardo Buzzi, presidente de la entidad.

"No sería raro que en algún punto los reclamos comunes tengan un mismo espacio o unidad de acción", sostuvo Buzzi, a pesar de subrayar que no puede hablarse de un “polo opositor”.

El representante del sector agrario afirmó que la FAA y la CGT tienen “historia transitada en décadas anteriores”, al ser consultado sobre el acercamiento entre las entidades.

Como algunos puntos comunes, el titular de la FAA mencionó el reclamo por el mínimo no imponible y agregó: "No voy a negar que este encuentro pueda acercar partes, actores, para poder tener confluencia en aquellos puntos donde tenemos problemas similares".

Además, se refirió al conflicto entre el Gobierno y el campo por las retenciones móviles, en 2008, y le restó importancia a las diferencias que pudiera haber en aquel momento con el líder de los Camioneros.

"Algunos señalan que Moyano estaba ahí (apoyando al Gobierno) en 2008; pero ahora estamos en 2012", sostuvo.

Asimismo, aseguró que la presencia del ex presidente Ednarco Duhalde “es un reconocimiento a ese país que se prendía fuego en 2002”.

En este sentido, señaló que “hay actores que están por lo que representan y no porque se esté formando un polo opositor. Las presencias están significando una valoración a esta Federación Agraria, pero no intentamos construir un polo de oposición".

Friends to be friends.

No hay comentarios:

Publicar un comentario