jueves, 16 de agosto de 2012

Gils Carbó es la nueva procuradora general de la Nación

Con 63 votos a favor y 3 en contra, el Senado aprobó la designación de la fiscal. Como confiaba, el oficialismo obtuvo los dos tercios de votos necesarios para el nombramiento. "La Presidenta ha elegido una candidata con una trayectoria impecable", sostuvo Miguel Ángel Pichetto.

La Cámara de Senadores aprobó ayer a la tarde, con 63 votos a favor y 3s en contra, el pliego de Alejandra Gils Carbó como procuradora general de la Nación. "La Presidenta ha elegido una candidata con una trayectoria impecable", sostuvo el titular del bloque del FPV en el Senado, Miguel Angel Pichetto.

"Esperamos que Gils Carbó tenga una conducta independiente del Poder Ejecutivo. No otorgamos un cheque en blanco con nuestro voto favorable", sostuvo el senador por la UCR, Gerardo Morales.

Por su parte, Sonia Escudero, senadora por Salta de la agrupación 8 de Octubre, explicó a su turno: "He quedado satisfecha con los antecedentes de Gils Carbó".

"Debemos darle un voto de confianza a Gils Carbó", expresó a su turno, Graciela Di Perna, del FPI de Chubut.

Marta Borello, de la UCR Córdoba, insistió: "Ha demostrado en la audiencia que no es una persona improvisada". En tanto, Laura Montero, de la UCR Mendoza expresó: "Hay cosas que no me han convencido de Gils Carbó. Mi voto será negativo".

"En la audiencia pública, Gils Carbó ha demostrado una gran solvencia", dijo a su turno la senadora María Eugenía Estenssoro.

Después de la audiencia habían anticipado que darían su respaldo el bloque radical, mientras el senador de Frente Amplio Progresista (FAP), Luis Juez, suscribió el dictamen que ya contaba con la firma de los ocho legisladores oficialistas.

En su intervención, Gils Carbó mostró independencia política en varios temas que son preocupación del Gobierno y aseguró en ese sentido que el Estado debe cumplir las sentencias de la Corte Suprema de Justicia relacionadas con el pago a jubilados, "sobre todo si hay un compromiso ante la Organización de Estados Americanos".

En otro orden, dijo que "no se puede avalar un uso discriminatorio de las pautas oficiales" hacia medios de comunicación, criticó la disolución de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, se pronunció a favor de fortalecer las facultades que poseía y subrayó que comparte el criterio de incluir a los jueces en el pago del Impuesto a las Ganancias.

Nuestras felicitaciones a la Dra. Gils Carbó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario