jueves, 16 de agosto de 2012

Abal Medina: "Macri no gobierna la Ciudad hace cinco meses, sino que desgobierna hace cinco años"

El jefe de Gabinete nacional, Juan Manuel Abal Medina, le pidió al jefe de Gobierno porteño que "se deje de caprichos y se ponga a gestionar", en relación con el conflicto del subte.

"No hay mucho más espacio. Todos los intendentes del país administran su propio transporte. Es el único que no quiere administrarlos", dijo Abal Medina en declaraciones a un canal de noticias.

"Él está gobernando la ciudad hoy y desde hace 5 años que no gestiona. No puede hablar de lo que va a hacer en el 2015", añadió en referencia a las aspiraciones presidenciales del líder del PRO.

En relación con el conflicto del subte, el funcionario afirmó que el hijo bobo de Franco Macri no dispone "por capricho" de los fondos depositados por el gobierno nacional en el Banco Nación, ya que el dinero "está depositado tal como se acordó en el acta acuerdo firmada en enero con él".

También consideró un "disparate" los dichos de Macri en relación con una supuesta vinculación entre los metrodelegados y el Poder Ejecutivo y recordó "la cantidad de paros que los trabajadores del subte le hicieron al gobierno nacional".

"No hay espacio para politiquerías. Que se haga cargo del problema y empiece a resolverlo. Nos ha dicho hegemónicos, dictatoriales, pero no nos preocupa lo que Macri diga de nosotros sino lo que no hace, no gestiona", expresó.

Al ser consultado sobre la reunión que Macri pidió mantener con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para tratar la cuestión, Abal Medina se preguntó: "¿qué quiere, una foto, una cuestión social? ¿Qué sentido tiene otra reunión?" y agregó que "ya tuvo una reunión en enero con el ministro del área, ahora debe cumplir con el acta de enero y ponerse a gestionar".

El jefe de los ministros consideró además que es "una locura" hablar de la posibilidad de una ciudad sin subtes.

"Estamos hablando de una ciudad con el presupuesto per cápita más alto de la Argentina, que supera a todas las provincias, que se lo cobra a los porteños vía ABL", dijo y agregó que "no hay ninguna razón objetiva que no le permita hacerse cargo del subte y que funcione".

Nos parece que ya es hora de dejar de pedirle peras al olmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario