sábado, 18 de agosto de 2012

El PRO contra los trabajadores

El Gobierno porteño elaboró una disposición en la que se prohíben las asambleas de trabajadores en horario laboral. La medida cosechó amplios rechazos.

"Es una medida fascista, neoliberal y antitrabajadores", señaló Alejandro Gianni, secretario gremial de ATE Capital.

La medida le prohíbe a los trabajadores de la órbita pública de la Ciudad realizar asambleas en horario laboral y los obliga a consultar "a la máxima autoridad de la dependencia".

La legisladora del bloque Buenos Aires para Todos, Laura García Tuñón, pidió tratar sobre tablas el rechazo a la disposición, pero su moción no tuvo éxito en el recinto de sesiones de la Legislatura.

"La disposición ataca concretamente a la organización sindical de los trabajadores de la Ciudad. No sólo vulnera derechos sindicales de las organizaciones y de los trabajadores en sí, sino que está vulnerando también los fallos de la OIT y lo que fija la Ley de Asociaciones Sindicales", declaró García Tuñón.

El macrismo avanza contra los trabajadores y les prohíbe la realización de asambleas en horario laboral. "Neoliberal, fascismo son conceptos que aplicábamos al menemismo pero este neoliberalismo, neofascismo, antitrabajadores, nos cuesta mucho comprenderlo", finalizó Gianni.

¿Sabe qué es lo más triste, amigo lector? Que para eso lo votaron buena parte de los que lo votaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario