miércoles, 15 de agosto de 2012

De la Rúa calificó a la causa por coimas en el Senado como “absurda"

El ex presidente emitió un comunicado antes del juicio en el que está acusado del pago de sobornos a senadores para votar a favor de la Ley de Reforma Laboral. Y calificó a Pontaquarto de "estafador".

El ex presidente Fernando De la Rúa emitió un comunicado antes de que comienzara ayer, en el Tribunal Oral Criminal 3, el juicio en el que está acusado de "cohecho activo agravado", a raíz del pago de sobornos a senadores durante su Gobierno, para que voten a favor de aprobar una la Ley de Reforma Laboral.

En el escrito, calificó a la causa como “absurda” y dijo que está “llena de contradicciones y construida en base a rumores que no tienen fundamentos". En tanto, criticó al arrepentido Mario Pontaquarto y lo tildó de "estafador", al recordar la condena que pesa sobre él por no rendir viáticos cuando se desempeñaba como secretario parlamentario del Senado.

"Pontaquarto me incriminó sin pruebas, con un discurso basado en contradicciones y declaraciones que nunca fueron probadas. ¿Qué credibilidad puede tener este personaje? Ninguna", sostuvo el ex mandatario.

En tanto, agregó que "estamos hablando de un hombre que retiró varios adelantos de representación y viático por un viaje a Portugal, sin embargo nunca realiza ni notifica que no viajó ni devolvió la plata" y afirmó que "yo mismo impulsé la denuncia en la Oficina Anticorrupción y levanté el secreto de Estado sobre la SIDE para que se pudiera investigar".

Ayer, en la primera audiencia se dio lectura al requerimiento de elevación de juicio formulado por el fiscal de la instrucción, Federico Delgado, del que surge que hubo una orden del entonces titular del Poder Ejecutivo para pagar 5 millones de pesos “para garantizar” la aprobación de la ley en cuestión.

“Se sobornaría a la oposición”, explicó Delgado en el requerimiento en el que se recordó que fue acordado en una reunión en los primeros días de abril en la Casa Rosada, en la cual habría participado De la Rúa.

"Chupete"; absurdo es que vos hayas llegado a ser presidente de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario