sábado, 18 de agosto de 2012

Esteban Bullrich explicó el polémico 0800 pero dejó más dudas que certezas

El ministro de Educación porteño dejó claro que La Cámpora no tuvo ningún tipo de participación política en establecimientos de la Ciudad. Su par de Nación, Alberto Sileoni, manifestó: "Decimos sí a la participación plural".

El ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, admitió ayer que la agrupación La Cámpora no tuvo participación política en escuelas porteñas. "No hemos tenido hechos sinceramente hasta ahora", expresó el funcionario.

Consultado entonces por Reynaldo Sietecase sobre la decisión de habilitar un 0800 para que los padres "puedan denunciar cualquier tipo de intromisión política en las escuelas" sin que hubiera antecedentes de dicha situación, Bullrich respondió: "Porque sí tuve dos comentarios, de dos directoras, que esta semana habían tenido un pedido" de permiso por parte de la agrupación.

Sin embargo, minutos antes el mismo ministro había aclarado que para que una agrupación, cualquiera sea, realice una actividad en un establecimiento educativo lo único que hay que hacer es "un pedido a los directivos y los directivos lo autorizan".

Ante la inconsistencia de las declaraciones, el periodista volvió a preguntar por qué habilitar una línea si no había hechos concretos y, sobre los dos comentarios de las directoras, Bullrich expresó claramente: "No lo sabemos, tenemos que hablar con las directoras".

Según el funcionario porteño, desde que fue habilitada la línea hubo cerca de mil llamados pero entre ellos muchos fueron "en broma" y otro tanto provenía de la provincia de Buenos Aires. 

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, indicó: "Bullrich desconoce la palabra fascismo", en referencia a que su par de la Ciudad comparó la militancia con prácticas fascistas.

"Yo creo que deben ser bienvenidas todas las participaciones políticas. Nosotros nunca alentamos que se escuche una sola ideología. Desde este ministerio decimos sí a la participación plural. Los pibes desde los 14, 15 años ya se empiezan a interesar en la política", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario