miércoles, 15 de agosto de 2012

Metrodelegados: "El acuerdo con Metrovías es ultraprecario"

El secretario general de la AGTSyP, Roberto Pianelli, se mostró disconforme con el acuerdo firmado el lunes con la empresa concesionaria del servicio y acusó Mugrizio Macri de "agredir" a los trabajadores. Sin embargo, señaló: "No queremos ni locos otra situación así".

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, dijo ayer que el acuerdo alcanzado anoche con la empresa Metrovías, que destrabó el paro, es "mínimo" y "ultraprecario" y cuestionó duramente al jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri.

"Claramente el conflicto se politizó de una manera que, después, era complejo salir", dijo y acusó a Macri de "agredir con virulencia" a los metrodelegados. "No recuerdo que se haya salido de una manera tan brutal a agredir. Nos han inventado historias, objetivos. Nuestro reclamo era clarísimo desde el primer día", indicó.

En cuanto al paro, Pianelli sostuvo que "la voluntad nuestra es no llegar a la protesta. Si algo intentamos todo este tiempo fue no llegar a la protesta. No queremos volver ni locos a esta situación". "Pero no podemos permitir que una empresa parasitaria, que vive del subsidio, que no hace inversiones como el Grupo Roggio (dueño de Metrovías) pueda avasallar nuestros derechos y libertades de una manera inescrupulosa. Por eso, a veces, llegamos a esta instancia", agregó.

"Esperemos que las autoridades pertinentes del Estado sepan poner ese equilibrio que, hasta ahora, no lograron. Actuaron claramente en forma corporativa con la empresa e intentaron en todo momento demonizar el reclamo de los trabajadores", prosiguió.

Resaltó que el acuerdo del lunes a la noche consistió en "una suspensión de la medida de fuerza. Nos vimos en la necesidad de parar toda la semana para que esto termine, por suerte ayer a la noche, con lo mínimo, ultraprecario. Pero nos permite, al menos, salir de este nivel de conflictividad y poder sentarnos a discutir de nuevo".

Finalmente, desmintió las acusaciones del jefe de Gobierno, que lo había acusado de tener una relacion cercana con la Presidenta Cristina Kircher y de "jugar para el gobierno nacional". "Hemos tenido conflictos muy fuertes con el gobierno nacional. La Presidenta habló muy duramente sobre nosotros cuando surgió el tema de la SUBE. Inclusive le dijimos que estaba mal informada: nos estábamos enfermando con el dispositivo, que estaba colgado en vez de estar en una base sólida", concluyó.

Esperemos que prime la cordura y la razonabilidad en todas las partes para que este conflicto quede definitivamente solucionado. Por ahora, apenas "lo atamos con alambre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario