lunes, 13 de agosto de 2012

Metrodelegados: "la multa es ilegal"

Los Metrodelegados aseguraron que la multa aplicada por el Gobierno porteño no es legítima. Así lo afirmó el abogado de los trabajadores, Luis Ramírez.

Los Metrodelegados del subte explicaron que la multa de casi cinco millones de pesos que Mugrizio Macri le aplicó a los trabajadores del subte, es ilegal. Así lo manifestó Luis Ramírez, abogado de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP).

"La multa es ilegal", explicó Ramírez en conferencia de prensa, acompañado por Beto Pianelli, Néstor Segovia y Manuel Compañez.

Éste último, explicó los reclamos de condiciones laborales que realizaron los trabajadores del subte y señaló que "ellos dicen que no tienen dinero para acordar con nuestro sindicato. Según los balances tuvieron ganancias por 146 millones de pesos. A eso hay que sumarle el desvío de ganancias; trasladaron ganancias hacia empresas terceras, estas ganancias transformadas en costo, alcanza 100 millones de pesos en 8 años".

Al mismo tiempo, Pianelli explicó por qué se cayó el acuerdo que los Metrodelegados habían aceptado: "el viernes en la última reunión había un principio de acuerdo que nosotros no teníamos problema en firmar; habíamos hablado con el Grupo Roggio y habíamos acordado una propuesta".

Sin embargo, Pianelli consideró que apareció "una mano negra" y echó por tierra el acuerdo en el que los Metrodelegados habían resignado la puja salarial.

"Las condiciones de trabajo no son concesiones, son parte de nuestra vida, es un trabajo insalubre. No pedimos nada distinto a otros gremios de la ciudad", agregó Pianelli.

Además, cruzó a la empresa que maneja el subte: "si a Roggio no le resulta rentable Metrovías, y que de un paso al costado", dijo y añadió: "nosotros, hoy, hasta las 12 de la noche, como estuvimos estos nueve días, vamos a esperar este acuerdo que queremos firmar para que mañana haya subtes".

Por su parte, Néstor Segovia cargó contra el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mugrizio Macri: "nos multan a los trabajadores don 5 millones de pesos. ¿Cuándo Metrovías dejó sin trenes a todo el subte, qué multa le hicieron? Queremos solucionar este problema: señor Macri, está en sus manos".

En ese sentido, Segovia consideró que a Macri "le debe convenir el conflicto ya que anda con las encuestas de aquí para allá".

Contrabando, trabajo esclavo, campaña sucia, espionaje, escuchas telefónicas... Muchachos, la ilegalidad de algo jamás fue un límite para el niño Mugrizio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario