sábado, 7 de julio de 2012

Ya se tramita la Argenta

Desde ayer se puede tramitar la tarjeta Argenta en las sucursales del Correo Argentino, adonde los jubilados y pensionados deberán acercarse para acceder al crédito y solicitar su plástico.

Según el monto y financiamiento requerido, a través del sistema, se verificará automáticamente la relación cuota-ingreso y se aprobará el trámite en el momento, por lo que el jubilado se retirará con la tarjeta en la mano, que estará habilitada en 48 horas hábiles para ser utilizada en los comercios adheridos.

El listado completo de estos comercios, que incluye supermercados, locales de indumentaria, artículos para el hogar, farmacias y grandes tiendas, estará disponible en la página de Internet de ANSES, en las sucursales de Correo Argentino y en las distintas publicidades que realizarán los mismos comercios.

Paulatinamente, se irán incluyendo nuevos centros comerciales, con importantes beneficios y descuentos para los usuarios de la Tarjeta Argenta.

Desde ANSES recordaron que el jubilado o pensionado deberá presentarse ante el Correo Argentino con el DNI y el último comprobante de cobro de sus haberes y que la tarjeta Argenta tendrá un plazo de vigencia máximo de 60 días corridos desde su habilitación y no podrá ser utilizada para extraer dinero en efectivo de los cajeros automáticos.

El Programa, que será financiado con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES, había sido anunciado el pasado 26 de junio por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto al director ejecutivo de organismo, Diego Bossio.

El funcionario remarcó que “hoy (por ayer) fue el primer día de entrega de créditos a jubilados en forma automática, incentivando el consumo, reactivando la economía y preservando los empleos”.

“Hubo muy buena recepción por parte de los comercios ya que este programa persigue el objetivo de que los adultos mayores puedan también acceder a la compra de productos y pasajes aéreos”, destacó Bossio.

La lista de sucursales habilitadas del Correo Argentino, con sus respectivas direcciones, también estará disponible en la página web de ANSES, www.anses.gob.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario