jueves, 5 de julio de 2012

Macri viaja, la ciudad se endeuda

Mientras el PRO negocia en la Legislatura una ampliación presupuestaria de $3.000 millones que endeudaría aún mas la gestión, Mauricio Macri se encuentra de viaje por los Emiratos Arabes.

Horas decisivas se viven en las oficinas del PRO en la Legislatura porteña. Mientras el jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, se encuentra en una ronda de visitas oficiales por Singapur y los Emiratos Árabes, aquí sus delfines cuentan uno a uno los votos que necesitan para tratar y aprobar una ampliación presupuestaria de $3.000 millones que endeudaría aún mas la gestión local.

Dentro de ese paquete se encuentra el bono de 220 millones de pesos que, previo a su viaje, Macri negoció el líder de la CGT, Hugo Moyano. Se trata de una indemnización para los recolectores de residuos. En agosto, la Legislatura tendrá que aprobar la concreción de ese endeudamiento.

Quien lleva la voz de mando en este caso es el vicepresidente primero, Cristian Ritondo. Esta vez no se encargó de buscar los votos el jefe de bloque PRO, Fernando de Andreis, ni el titular de la Comisión de Presupuesto, Rogelio Frigerio.

Sin embargo fue este último el que salió a parar las críticas justificando la ampliación presupuestaria, señalando que la mitad de ese pedido "es para pagar sueldos" y que la cifra incluye incluye $ 220 millones para garantizar la continuidad laboral de 700 recolectores de basura.

Hasta el momento, el Frente para la Victoria, Proyecto Sur, la Coalición Cínica, Buenos Aires para Todos, Nuevo Encuentro y el ibarrismo firmaron un dictamen de minoría sobre la ampliación presupuestaria, donde objetaron la poca claridad del destino de algunas de las partidas y del endeudamiento.

Pese a ello, el PRO cuenta con varios aliados. Uno de ellos es Juan Pablo Arenaza, soldado de Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, Daniel Amoroso, del espacio de Francisco De Narcováez, y los dos legisladores del radicalismo.

"Macri está ausente en los conflictos de la Ciudad, viaja por el mundo para mostrarse como estadista", dijo el legislador porteño Francisco Nenna, una de las voces opositoras, quien también recordó que hace tan solo 10 días estuvo en Brasil participando de la Cumbre de Río.

No está bueno Bueno Aires. Pero que nos va a salir muy caro, seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario