martes, 3 de julio de 2012

Rudy Gotlib: “Vamos a hacer remeras en Argentina”

En una entrevista Rudy Gotlib, quien dirige Vesuvio, que agrupa Lacoste, Paula Cahen D´Anvers, Cacharel y Penguin, aclaró que seguirán invirtiendo en el país e inaugurarán una nueva planta productora.

“Si mirás la macro y tenés en cuenta que vendemos un producto suntuario, las ventas tendrían que caer. Pero eso no pasa. Siguen sostenidas gracias a las promociones, ofertas y liquidaciones que hay y que producen un aliento al consumo”, comenzó la charla Rudy Gotlib con El Cronista sobre la situación actual del sector textil.

Y continuó: “No veo bajas en el consumo, aunque sí en el turismo receptivo y eso se nota porque tenemos muchos locales en calles muy turísticas. A nivel dólar, la Argentina se está volviendo más cara”.

Sobre las medidas que el Gobierno Nacional tomó para beneficiar el sector opinó que “se recompuso en los últimos años, se ha tomado más gente, hay más fabricación local. Sin estas medidas seguro no hubiese pasado. Lo negativo es que cayó la competitividad de precios”.

A su vez el CEO aclaró que están “construyendo una nueva planta en San Juan que será inaugurada el mes que viene y que comenzará a producir las remeras Lacoste en la Argentina”. Allí se dará empleo a 200 personas que se sumarán a las 1200 que ya tiene Lacoste en la Argentina. De esta forma se “va a sustituir importaciones y exportar remeras” especificó.

Y agregó que “vamos a sumar este producto a la fabricación local de camisas que también hacemos en San Juan. Una vez que esta nueva planta comience a producir vamos a fabricar localmente el 80% de lo que vendemos. Además, en 2013 prevemos tener más exportaciones que importaciones en nuestra balanza comercial. Hoy estamos uno a uno y el año que viene estaremos exportando un 25% más que lo que importamos. Nuestros mercados son Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil”.

Sobre el dinero invertido en el país informó que “son cerca de $ 10 millones y la queremos inaugurar el 30 de agosto. En una primera etapa tendrá una capacidad de producción de 300.000 prendas mensuales, pero la queremos llevar a 700.000 para mitad del año que viene. Con estas cifras, dejaríamos de importar remeras que hoy vienen de Perú”.

Otro más al que parece que nadie le avisó lo de la inseguridad jurídica y que este país se está yendo al carajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario