viernes, 6 de julio de 2012

De la Rúa: "Me pasó lo mismo que a Lugo"

Fernando De La Rúa, a más de 10 años de su violenta partida del gobierno, volvió a considerar que se fue por un "golpe institucional" y comparó aquella situación con la que en la actualidad vive Paraguay.

"Mi situación fue muy comparable con la de Lugo, viví un golpe institucional", consideró De La Rúa en conversación con Radio Del Plata.

El expresidente comparó la situación institucional de la Argentina de 2001 con la que vivió Paraguay en las últimas semanas, cuando Fernando Lugo fue destituido de su cargo en un juicio político que duró menos de 24 horas.

Sin embargo las situaciones son opuestas; Argentina en 2001 vivía una crisis económica feroz con un país hundido y Paraguay no atraviesa una crisis tal; en este caso se trató de una toma por asalto del poder de las elites más conservadoras ante la conquista de derechos de los sectores más portegados.

Al mismo tiempo, De la Rúa consideró que ve "muy fuerte" a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

¿Qué análisis pueden resistir las declaraciones de un tipo que, habiéndole pasado lo que le pasó, señaló como uno de los graves problemas que tuvo que tuvo que afrontar, la escacez de la merluza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario