viernes, 6 de julio de 2012

Cristina inauguró las obras de una central termoeléctrica

La Presidenta encabezó el acto de lanzamiento de la central termoeléctrica "Vuelta de Obligado", que será construida en la localidad santafesina de Timbúes. Además, inauguró el canal de televisión digital por cable cooperativo, de Santa Rosa, La Pampa.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de lanzamiento de la central termoeléctrica "Vuelta de Obligado", que será construída en la localidadad santafesina de Timbúes.

Además, la jefa de Estado dejó inagurado -a través de una videconferencia- el canal de televisión digital por cable cooperativo, de Santa Rosa, La Pampa.

La central de Timbúes demandará una inversión de más de 700 millones de dólares, tendrá una capacidad de generación de electricidad de 800 megavatios y el propósito de garantizar la prestación del servicio en el corazón del polo de producción oleaginosa más importante del mundo.

La central de Timbúes, una localidad del departamento de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fé, ubicada a 340 kilómetros al noroeste de la ciudad de Buenos Aires, se sumará a la Central General San Martí­n, inaugurada en junio de 2010, que aporta actualmente 840 megavatios al Sistema Interconectado Nacional.

De esta manera, la localidad del departamento San Lorenzo estará duplicando su capacidad de generación de energí­a, que superará los 1600 megavatios de potencia.

En el mismo acto, según se informó, se realizará un homenaje a Oscar Smith, histórico dirigente del gremio Luz y Fuerza, detenido desaparecido durante la última dictadura militar, hace 35 años.

Unas pronostican el "colapso energético" desde hace 8 años. Otras, inauguran cada tanto una central energética. Unas sacan menos del 2% de los votos. Otras, sacan más del 54%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario