lunes, 2 de julio de 2012

Ahora dicen que fue un error

Tras el escándalo por el plagio de Jorge Lanada al libro "El hombre del camión", Clarín publicó un pequeño artículo en el que señala que "por un error de edición", se omitió la cita.

Mariano Martín, coautor junto a Emilia Delfino del libro "El hombre del camión" sobre Hugo Moyano, denunció en twitter el plagio del que fue víctima. El plagiador fue nada menos que Jorge Lanada en su columna de Clarín.

Martín explicó que no fue la única vez, ya que cuando trabajaba en Crítica y Lanada era el director, también copió fragmentos del libro para una investigación.

En esta ocasión, Lanada en su nueva columna en Clarín, volvió a copiar un fragmento del libro y sin citarlo, lo que obligó al diario a publicar una pequeña nota en la que asegura: "Por un error de edición, ayer (por el sábado) quedó fuera de página en la columna de Jorge Lanada un recuadro donde se consignaba que algunos datos, como los referidos a la relación de Moyano con su madre, habían sido tomados del libro 'El hombre del camión', de Emilia Delfino y Mariano Martín, editado en noviembre de 2008 por Sudamericana".

Así, Lanada busca desligarse del plagio y adjudicarle el error a un editor del diario. Mientras tanto, sigue vendiendo humo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario