sábado, 7 de julio de 2012

Impugnan las elecciones en la CGT

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijo que "ante la impugnación de distintas organizaciones, actuamos como en cualquier proceso en que una parte impugna".

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunció en una conferencia de prensa que el Gobierno Nacional impugnará las elecciones en la Central General de Trabajo. "No estuvieron dadas las condiciones para que se desarrollen las elecciones de la CGT y, ante la impugnación de distintas organizaciones, actuamos como en cualquier proceso en que una parte impugna", explicó.

De esta forma, el Gobierno Nacional dejó en claro que no avalará la convocatoria al Congreso de la CGT del próximo jueves en el estadio de Ferro.

Sobre las causas de esta determinación, se estableció que en la CGT "no se cumplieron los requisitos" para el desarrollo de elecciones, por lo que "queda en manos de las propias organizaciones sindicales normalizar el proceso electoral".

Según Tomada, la decisión "surge de la Ley y la jurisprudencia, en base a que la reunión del Consejo Directivo 24 de abril no tuvo el quórum necesario, porque 6 miembros fueron reemplazados de manera irregular", aunque aclaró que en caso de quedar vencidos los mandantos en este proceso, los mandatos serán prorrogados.

Esperemos que el culebrón de las elecciones en la CGT se termine pronto y con final feliz, para que de una vez por todas se normalicen las cosas y los trabajadores tengan la representación que merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario