viernes, 6 de julio de 2012

Rodríguez Larrata desliga a la Ciudad del cierre de la terapia del Durand

"No fue una decisión nuestra", se defendió el Jefe de Gobierno porteño al referirse a la clasusura de la terapia intensiva de neonatología del hospital. "Renunciaron los tres médicos", alegó y aseguró que "ya está abierto un concurso" para cubrir las vacantes.

El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larrata, no responsabilizó al Gobierno del PRO por el cierre de la sala de terapia intensiva de neonatología del Hospital Durand.

Alega que se debió a que renunciaron los tres médicos que la atendían y afirmó que ya "se abrió un concurso" para cubrir esas vacantes.

"No fue una decisión nuestra. Jamás hubiéramos decidido cerrar una especialidad que abrimos hace menos de un año. Hubo que cerrar transitoriamente porque renunciaron los tres médicos", explicó el funcionario.

En declaraciones radiales, Rodríguez Larrata explicó que "se abrió un concurso para que se presenten profesionales que sean o no del sistema público de la ciudad de Buenos Aires" y así, cubrir las tres vacantes.

"La terapia del Durand tiene menos de un año. Pero no hay médicos de esa especialidad, hay muy pocos en el sistema", justificó el jefe de Gabinete.

No obstante, entre las críticas que recibió la gestión macrista esta semana por el tema, una apuntó a la previsión de estas situaciones. "Esto tiene que estar planificado, porque cuando van a abrir la terapia intensiva con deficiencia de personal, se recomienda no abrir", aseveró esta semana el doctor Oscar Trotta, médico del Durand.

Lo que Rodríguez Larrata no dice, es que los médicos renunciaron porque se les hacía insostenible trabajar con la falta de personal de la que adolecía la terapia intensiva infantil del Durand, porque se había nombrado menos de la mitad del personal necesario.

Pero, claro está, a esta altura no puede sorprender a nadie que el Gobierno de la Ciudad no se haga cargo de sus responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario