lunes, 2 de julio de 2012

El gobierno impugnará la elección de Moyano

El Ministerio de Trabajo resolverá la ilegalidad del cronograma del camionero, con lo cual los sectores disidentes quedarán habilitados a establecer un calendario electoral propio. Cunde la resignación en el moyanismo.

Comienza una semana decisiva para el conjunto de organizaciones sindicales que buscan desbancar a Hugo Moyano en su pretensión de renovar el mandato al frente de la Confederación General del Trabajo (CGT).

En los próximos días, el Ministerio de Trabajo resolverá el pedido de impugnación presentado semanas atrás contra el cronograma electoral previsto por el moyanismo, lo que acelerará la estrategia opositora de convocar a un Congreso propio para elegir autoridades.

Si todavía quedaba algún espacio gremial sin sentar posición definitiva en la interna de la CGT, el paro y movilización protagonizado por Hugo Moyano el miércoles pasado terminó de dividir las aguas, en un desenlace cuya ecuación es visiblemente desfavorable a la intención del líder camionero de renovar su mandato al frente de la principal central obrera del país al ahondar su aislamiento.

El espacio opositor -con los “Gordos” e “Independientes” como sectores más visibles- asegura que el moyanismo “falseó” el quórum necesario en la reunión del Consejo Directivo que tuvo lugar el 23 de abril pasado, lo que le permitió avanzar en un cronograma electoral propio que culminará el 12 de julio con su reelección en el microestadio de la cancha de Ferro.

En rigor, hoy vence el plazo para que el moyanismo presente su posición ante el Ministerio de Trabajo (hizo dos presentaciones), que recién a partir de allí estará en condiciones de emitir una resolución, con lo cual se agotaría la vía administrativa.

Si bien la cartera laboral no tiene un plazo legal para dictaminar, la resolución estará lista entre el jueves o viernes próximo y, según pudo averiguar este diario de fuentes gremiales pertenecientes a los sectores en pugna, dos hechos son seguros: la resolución impugnará el proceso electoral establecido por el moyanismo y este recurrirá a la justicia laboral, última instancia legal para dirimir el asunto.

Evidentemente, no nos equivocamos al adjudicarle el premio "La Tenés Adentro" de junio a Moyano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario