jueves, 5 de julio de 2012

Sabbatella cargó contra Scioli

El diputado Martín Sabbatella afirmó que “el gobernador Scioli debe saber que antes de los recitales de Montaner están los salarios de los docentes, de los médicos, de los policías y de todos los estatales bonaerenses”.

“No discutimos que la Provincia organice eventos masivos y muy costosos; pero el gobernador Scioli debe saber que antes de los recitales de Montaner están los salarios de los docentes, de los médicos, de los policías y de todos los estatales bonaerenses”, señaló el ex intendente de Morón con relación al pago en cuotas del aguinaldo para los trabajadores estatales de la provincia.

Además sostuvo que “quien gobierna debe estar preparado para afrontar situaciones de mayor o menor complejidad; debe demostrar capacidad y responsabilidad para administrar la cosa pública, lo cual estuvo ausente a la hora de planificar el presupuesto provincial”.

Para el legislador de Nuevo Encuentro, “gobernar no es sólo salir por los medios inaugurando una obra o saludando a un artista. Es, sobre todo, saber planificar y tener muy claro, a la hora de hacer un presupuesto, cuáles van a ser los gastos ordinarios del año entrante y de dónde van a salir los recursos”.

“Hay dos cosas muy claras en la crisis económica que vive la provincia -consideró Sabbatella-: una es la falta de previsión del gobierno de Scioli, que de un día para el otro decidió afectar las remuneraciones de los trabajadores, como si hubiera habido un tsunami que arrasó de golpe a la provincia”.

En ese sentido, indicó que “la otra es que, ante este escenario de imprevisión, Scioli y sus funcionarios quieren trasladar la responsabilidad al Estado nacional. Y hay que subrayar que la Nación no le debe ni un solo peso a la Provincia, sino que viene cumpliendo con todo lo acordado. Es más, en 2011 Nación invirtió en la provincia 136 mil millones de pesos, lo que significa el 130 % del presupuesto bonaerense”, concluyó.

Lo de Sabbatella, clarito, como siempre. Pero, lamentablemente, la idea de que el responsable último es el gobierno nacional, ya está instalada en el inconciente colectivo. Y por eso, queremos cerrar la nota con una reflexión que nuestro querido amigo y lector Daniel Porta nos dejara días pasados en el Facebook del diario: "si nos van a cascotear el rancho, no es necesario que nosotros les alcancemos las piedras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario