domingo, 1 de julio de 2012

Otro afano descarado de Jorge Lanada

Jorge Lanada plagió el libro "El hombre del camión" en su columna del diario Clarín. Mariano Martín, autor original del texto, aseguró que "copió al menos dos o tres textuales".

El conductor de Periodismo Para Todos, que se emite por Canal 13, plagió en su columna de Clarín el libro "El hombre del camión", un texto sobre Hugo Moyano, líder de la CGT, que fue escrito por Mariano Martín y Emilia Delfino.

Martín aseguró que Lanada "puso al menos dos o tres textuales, que son anécdotas, las agregó en la nota y son extraídas del libro" y luego explicó que no solo copió sino que también fueron extraídas "cuestiones conceptuales" y lo definió como "un afano descarado".

Consultado sobre si iniciará algún tipo de acción legal, Martín señaló: "No me imagino llevando al plano judicial algo que en última instancia es menor. Me parece más importante ponerlo en evidencia".

Martín trabajó en Crítica, un diario fundado y dirigido por Lanada quien tras varios desmanejos financieros vendió el mismo y después del cierre dejó a varias familias en la calle. Mientras trabajaba en aquella publicación, el autor de "El hombre del camión" ya había vivido una situación similar: "En Crítica, él también tomó parrafos del libro, lo volcó en una investigación y no citó. Pero como yo trabajaba en un diario donde él era director, no iba a decir nada, pero ya me dio una pauta de que tan chanta es este tipo", concluyó.

El robo de Lanada al texto elaborado por Martín y Delfino, generó polémica en las redes sociales e impulsó el inicio del hashtag o tópico, #LanataChorro en el que también se recordó el plagio que el exdirector de Crítica hizo sobre libro de Pablo Sirvén, "Perón y los medios de comunicación".

Y se da el lujo de llamar "Seis - Siete - Rocho" al programa de la TV Pública. Sin palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario