miércoles, 4 de julio de 2012

Ocho de cada diez calzados que se usan en Argentina son fabricados en el país

En el marco de la edición 86 de la Exposición de Fabricantes de la Industria del Calzado y Afines (EFICA 2012), la Cámara de la Industria del Calzado ratificó su compromiso de continuar agregando valor en todos los eslabones de la cadena de producción.

La Cámara de la Industria del Calzado (CIC) ratificó su compromiso de continuar agregando valor en todos los eslabones de la cadena de producción, con miras a superar los 115 millones de pares fabricados anualmente en la Argentina. Actualmente, ocho de cada diez calzados que se usan dentro de la Argentina fueron fabricados en el país.

"En el sector hay mucha tecnología, estamos al 70% de productividad y ese margen nos permite buscar el escalón superior que significan algunos nichos importantes del calzado", afirmó el titular de la Cámara, Alberto Sellaro, durante la presentación de las tendencias para la temporada primavera-verano 2012/2013, en el marco de la edición 86 de la Exposición de Fabricantes de la Industria del Calzado y Afines (EFICA 2012).

Con la presencia del titular de la Sepyme, Horacio Roura, (que asistió en nombre de la ministra de Industria, Débora Giorgi) el sector destacó también la importancia de “mejorar la calidad de la materia prima” con el objetivo de dar el salto exportador.

Al respecto, Sellaro remarcó que "de 2002 a la fecha la producción de calzado aumentó 153% y las exportaciones lo hicieron 140% hasta alcanzar la cifra de 2 millones de pares vendidos al exterior".

"El sector se enfrenta al desafío de mejorar la calidad de la materia prima; agregar valor en toda la cadena, pasando de exportar cueros semielaborados a productos de cuero terminados", subrayó el dirigente.

Nos vamos al carajo, es cierto; pero por lo menos no vamos descalzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario