miércoles, 4 de julio de 2012

Crisis en el Hospital Durand: "Macri está más preocupado por endeudar a la Ciudad que por invertir en Salud”

Funcionarios y referentes de diversas organizaciones kirchneristas de la Ciudad de Buenos Aires realizaron un acto para informar sobre la clausura de ese área médica.

Distintas organizaciones, funcionarios y referentes kirchneristas acompañaron a un grupo de trabajadores del Hospital Durand en la denuncia del cierre de la sala de terapia infantil.

Durante la conferencia el legislador porteño Juan Cabandié cuestionó que "el jefe de gobierno de la Ciudad este más preocupado por endeudar a la Ciudad que por invertir en Salud”.

Además, le agradeció “a los trabajadores de la salud que trabajan día a día y ponen el pecho en la salud de Buenos Aires que esta deteriorada”.

“El 26 por ciento del aumento de hospital infantil tienen una explicación que no se abren los servicios del sistema público”, sostuvo el legislador.

Finalmente reiteró que el jefe de gobierno, Mugrizio Macri, quiere “privatizar el SAME y eso no lo podemos permitir”.

Luego, Cabandié le dio la palabra a uno de los médicos del Hospital Durand, quien señaló que “la paradoja es que el Ministro de Salud ha hecho su desarrollo profesional y académico y lo primero que hizo cuando asumió fue desarticular la dirección de atención primaria. Los médicos no vamos a acompañar este sistema de salud”.

“El límite son los chicos. Cuando ya tocan los servicios necesarios para la salud y la vida de los niños ahí nosotros como sociedad tenemos que poner el límite”, dijo el profesional.

A decir verdad, endeudar a la ciudad es la segunda preocupación de Macri. La primera, como todos sabemos, es la planificación de sus vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario