sábado, 7 de julio de 2012

Clarín y otra tapa histórica y vergonzosa.

Mientras la condena a Videla y otros represores es un tema destacado en todos los diarios editados en la ciudad de Buenos Aires, Clarín lo pone al pie de su portada.

Argentina generó el jueves otro hecho histórico en materia de Derechos Humanos al condenar a Videla, Bignone y otros represores por el plan sistemático de apropiación de bebés durante la última dictadura cívico-militar.

La noticia es reflejada ayer con énfasis en Página/12, que le dedica integramente su tapa bajo el título "Los ojos de la historia" y Tiempo Argentino que destaca en su portada "Histórica condena al genocida Videla por el robo de bebés".

Crónica destaca "Todos Presos" y Diario Popular dedica la mitad de su tapa titulando "Condenados por el robo de Bebés".

Incluso La Nazión le brinda un buen espacio en su tapa, aunque entiende que es más importante la disposición del Banco Central que impide comprar dólares puesto que el título principal de su tapa es "Aumentan las restricciones para la compra de dólares".

Pero para el pasquín envuelve huevos, el tema más relevante es la crisis en la provincia de Buenos Aires y destaca "Scioli busca declarar por ley la emergencia en la provincia", luego prioriza la disposición que frena la compra de dólares, el aumento en el costo de la calefacción por el frío, una movilización de un grupo de vecinos en Caballito para protestar por la inseguridad y recién el pie de la tapa se lee "Robo de bebés: 50 años para Videla".

Y todavía hay que agradecer que no hayan titulado "La intolerancia causó dos nuevas condenas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario