martes, 3 de julio de 2012

Rechazan política de Moyano

Los gremios opositores a la continuidad de Hugo Moyano al frente de la CGT advirtieron sobre quienes utilizan al movimiento obrero "como una plataforma para jaquear al poder político surgido del voto popular".

La convocatoria fue formulada a través de una solicitada publicada ayer los matutinos Tiempo Argentino y Crónica, firmada por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), UTA, FOETRA, Peones de Taxis, La Fraternidad, Asociación de Aeronavegantes y SADOP, entre otros.

"En el movimiento obrero enfrentamos una nueva crisis, y como a otras, la clave para superarla es el modelo sindical de unidad, solidaridad y organización", comienza la nota a la que también adhieren los gremios FATEL, APL, FATIDA, ATEPSA, Capitanes de Ultramar, SOMU, Federación del vestido, FATFA, Molineros, PECIFA, UECARA, AATRAC, SECASFPI, Capitanes y baqueanos fluviales, Obreros y empleados fotógrafos, Supervisores de la industria jabonera y perfumista, Sindicato de la industria de chacinados y FATPREN.

"Quienes hemos trabajado incansablemente en pos de la consolidación de su calidad institucional, uno de los principales valores, vemos con preocupación la distorsión de sus objetivos centrales, provocado por una dinámica de conflictos generados por algunas personas y sus intereses por sobre las estructuras y sus necesidades", manifiestan luego, aunque sin dar nombres.

Advierten además que "el tironeo irracional y las confrontaciones innecesarias generan nuestro debilitamiento" y añaden que "tras tantas luchas épicas en pos de la defensa del interés nacional y popular y de los derechos laborales, ahora corremos el riesgo de involucrarnos en una disputa que no beneficia a nadie".

"Quienes fundamos este espacio, sin renunciar a la lucha, creemos firmemente en las virtudes del diálogo como herramienta para zanjar diferencias, para reflexionar y para dejar de lado las imprudencias de algunos que nos han llevado a conflictos interminables", sostienen los gremios antimoyanistas, que en la solicitada firman como "Movimiento Acción Sindical Argentino".

En ese marco, los firmantes de la nota agregan: "Creemos en el movimiento obrero organizado, que actúe defendiendo sus derechos y conquistas y las necesidades del pueblo, adecuado a la nueva realidad tecnológica y productiva, y no como una plataforma para jaquear al poder político surgido del voto popular".

Finalmente, señalan que "el movimiento obrero requiere de un salto cualitativo al terreno político, pero ello debe ser en el marco de la más amplia y franca discusión de los trabajadores".

Sin embargo, Moyano no se desespera. Todavía cuenta con el apoyo de Cecilia Pando, Cynthia Hotton, Mugrizio Macri, Francisco De Narcováez, el "momo" Venegas y Marcelo Bobonelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario