sábado, 30 de junio de 2012

Proponen crear el “Día de la Vergüenza”

Es para recordar el bombardeo a la Plaza de Mayo del 16 de junio de 1955, en un intento de golpe contra Perón. Respaldo de Ottavis.

El 16 de junio se cumplieron 57 años de una de las jornadas más trágicas de la historia argentina, cuando varios escuadrones de aviones de la Marina bombardearon la Plaza de Mayo plagada de ciudadanos en medio de un intento de golpe de Estado contra el gobierno de Juan Domingo Perón.

Esa jornada, en la que los aviones navales ocasionaron la muerte de más de 350 personas, pasará recordarse como el “Día de la Vergüenza” si prospera un proyecto de ley que presentó el diputado del Frente para la Victoria, Alfredo Antonuccio, con el respaldo del vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, junto a legisladores nacionales.

“Las bombas del ’55 no fueron por la gestión de gobierno de Perón, no fueron por los hospitales, las escuelas, las fábricas; el verdadero terror de la oligarquía es un pueblo organizado, al que sólo pudieron frenar con bombardeos, fusilamientos y 30 mil desaparecidos”, sentenció Ottavis durante la presentación de la iniciativa en el Salón Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados.

Lo escuchaban los legisladores nacionales Mayra Mendoza y Eduardo De Pedro; el jefe del Bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Juan De Jesús, y Gonzalo Cháves, histórico militante peronista y autor del libro La Masacre de Plaza de Mayo.

“Hoy estamos viviendo la misma situación, a estos señores no les molesta las netbook, la asignación universal por hijo o los planes de viviendas, les molesta que estemos trabajando unidos y organizados; les da rabia ver a todos los jóvenes en la Plaza despidiendo a Néstor, les da bronca ver a Cristina ser una más entre nosotros y hablándonos con la capacidad y claridad con la que explica”, sostuvo Ottavis haciendo un paralelismo con el presente.

El proyecto fue presentado por Antonuccio, acompañado por los legisladores Fernando Navarro y Fernanda Raverta y además de instituir ese día como recordatorio, prevé que se incorpore la fecha a los programas educativos a través de la Dirección General de Cultura y Educación para que “se explique la importancia de los hechos históricos y crear conciencia”.

En ese sentido, Ottavis afirmó que “cuanto más hagamos nosotros de las cosas que a Perón no le dejaron hacer, más peronistas somos. Cristina está logrando el trasvasamiento generacional que a Perón no le dejaron”.

El vicepresidente de la Legislatura bonaerense resaltó que “Néstor y Cristina son distintos pero complementarios y son los más parecidos a Perón y Eva hasta en los términos del amor".

 La iniciativa presentada ayer cuenta con el respaldo de todo el bloque del Frente para la Victoria, aseveró Ottavis.

Adherimos y hacemos votos para que prospere el proyecto de ley. Ni olvido ni perdón para los asesinos del pueblo argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario