miércoles, 27 de junio de 2012

Otra vez desmienten al vende humo Jorge Lanada

Jorge Lanada citó números de Médicos del Mundo cuando habló sobre la situación nutricional en la Argentina, sin embargo, la organización desmintió haber elaborado los mismos.

A una semana de que el ex técnico de la Selección, Alfio Basile, debiera salir a desmentir haber realizado un “fuck you” contra el Gobierno, la organización Médicos del mundo desmiente a Jorge Lanada.

Dice el texto que elaboró la entidad:

"En el programa de televisión de Canal 13 Periodismo para Todos en el día 24/06 y en la versión online de Clarín.com del 25/06 se citó a Médicos del Mundo como autor de un relevamiento de situación nutricional en la Provincia de Buenos Aires. Desde nuestra ONG humanitaria internacional Médicos del Mundo deseamos desmentir dicha información y aclarar que Médicos del Mundo no elaboró ningún relevamiento epidemiológico nutricional en la Provincia de Buenos Aires hasta el momento, asumiendo además que nuestra práctica habitual histórica es que todos los documentos e investigaciones de nuestra institución siempre son públicos y figuran en nuestra página web. Luchamos contra todas las enfermedades, inclusive la injusticia”.

Asimismo, en su alocución y en la nota de Clarín, se mencionó a Red Solidaria entre los que elaboraron los índices, sin embargo, días atrás, Juan Carr, titular de la ONG mencionada, había asegurado que vivíamos el momento "con menos hambre" en la Argentina.

Cambiale el nombre al programa, Jorgito. Ponele “Vende humo para todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario