sábado, 30 de junio de 2012

El último adiós a Badía

Los restos de Juan Alberto Badía fueron trasladados al Cementerio Jardín de Paz, en Pilar, donde familiares y amigos cercanos al conductor realizaron una emotiva ceremonia privada para despedirlo.

El cortejo fúnebre con los restos del creador de programas emblemáticos de la televisión argentina como "Badía y Compañía" e "Imagen de Radio" y que fuera director de Radio Ciudad, ingresó a las 15.50 al cementerio y momentos después el féretro fue llevado hasta una capilla, donde se realizó una ceremonia religiosa para despedirlo.

Los restos mortales de Badía serán cremados y luego descansarán en una parcela de este cementerio privado junto a los de su madre y su padre -el reconocido locutor Juan Ramón Badía- y sus abuelos.

Sus hijos Carla, Bárbara, y Juan Agustín, su mujer, Mariana, sus hermanos y personalidades del espectáculo estuvieron ayer en Pilar para el último adiós a Badía.

Marcelo Tinelli, Graciela Borges, Soledad Silveyra, Norberto "Beto" Alonso, Pinki, Fernando Bravo, Jorge "Cacho" Fontana, Pedro Aznar, Juan Carlos Baglietto, Jairo, Víctor Heredia y el conductor televisivo Marley fueron algunos de quienes se acercaron para un definitivo adiós.

También estuvieron los locutores Julio Lagos y Gustavo Luteral, el productor televisivo Gustavo Yankelevich y el músico Alejandro Lerner.

Badía falleció en los primeros minutos de ayer a causa de una neumonía que resultó fatal a raíz de un cáncer de mediastino que le fue diagnosticado en 2010 y que lo obligó a dos importantes cirugías y a un intenso tratamiento durante todo 2011.

Un impasse de su enfermedad y cierta mejoría le permitió el año último, volver a la actividad a través de la señal 360 TV, donde encabezó un ciclo de entrevistas titulado “Mi noche favorita”, donde mantuvo charlas con Ricardo Darín, Charly García, Alejandro Dolina, Marcelo Tinelli, Graciela Borges, Cacho Fontana, León Gieco, Norberto Alonso, Soledad Silveyra, Alfredo Casero y Ricardo Mollo, entre otros.

Que en paz descanses "Beto". Saludos a John.

No hay comentarios:

Publicar un comentario