miércoles, 27 de junio de 2012

Dime quién te apoya...

Mientras pierde apoyos gremiales para el paro y la movilización de mañana, el titular de la CGT suma algunas adhesiones por lo menos sospechosas: para el caso, la de Francisco De Narcováez.

Ausente sin aviso del escenario político, el empresario Francisco De Narcováez decidió dar una nueva voltereta y hacerse moyanista. También llama a la movilización de mañana porque, según tuiteó, “se manifestará la sociedad” e incluso, como si le importaran, “un sector importante de trabajadores”.

Sin embargo, hay que reconocerle que este giro no es extraño a los que viene haciendo últimamente, en especial cuando comenzó a flirtear con su (ex) archienemigo, Daniel Scioli. “Es la persona con más pergaminos políticos para ser candidato nacional”, sorprendió hace un par de semanas con estas declaraciones al diario La Capital.

“Si me siento en una mesa con él me voy a poner de acuerdo en muchos puntos y en los desacuerdos seguramente vamos a encontrar un camino”, agregó.

Más aún, por estas horas, una de las voceras más calificadas del denarcovaísmo, Mónica López, certificó el giro de 180º de su socio político al admitir que “votaría a Scioli" para presidente en 2015.

“Nosotros vamos a acompañar a aquel candidato a presidente del peronismo, si proviene de la Provincia de Buenos Aires, obviamente que vamos a acompañar a Scioli; porque somos peronistas y vamos a acompañar al peronismo, como corresponde”, aseguró ayer a la mañana Mónica López.

Entonces el problema se aclara, casi para una regla de tres: el líder de la CGT se acercó a Scioli y, por añadidura, De Narcováez hizo lo propio.

Los tuits de ayer de @denarvaez, son ejemplificadores al respecto:

“Mañana también se manifestará la sociedad civil. Hay malestar social por la incapacidad del gobierno de reconocer la inflación#ElModelo”.

“Mañana va a marchar un sector imp de trabajadores q siente una enorme injusticia xq paga un impuesto q no le corresponde pagar#ElModelo”.

Estos son los que convocan a la movilización de hoy… Da un poco de asquito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario