martes, 26 de junio de 2012

Para la CTA, el de Moyano es un paro para “desestabilizar”

A través de una solicitada, la CTA afirma que no adhiere al paro y la marcha convocados por Moyano y señala que se trata de medidas para “desgastar” y "desestabilizar" al gobierno nacional.

Al rechazo expresado por diferentes gremios al paro y movilización opositores convocados por Hugo Moyano para el miércoles, se suma ahora formalmente la CTA, que publicó una solicitada calificando a las medidas como desestabilizantes.

"No adherimos ni convocamos a medida de fuerza alguna que, llevando como portaestandarte consignas que son sentidas por los trabajadores, apunten a desestabilizar al gobierno que ha sido ratificado hace pocos meses por más de la mitad de los electores", señala la Central de Trabajadores Argentinos.

Por medio de una solicitada publicada en un matutino porteño, la organización presidida por Hugo Yasky indica asimismo que no están "dispuestos a permanecer impasibles ante los intentos de desgastar a este gobierno que representa los intereses populares".

"No nos sumamos a medidas de fuerza que se sacan de la galera y que pretenden empujar a los trabajadores a una confrontación contra un gobierno cuyas políticas posibilitaron recuperar banderas históricas de la lucha de los trabajadores con el modelo neoliberal", agrega.

No obstante, la CTA afirma en el texto de la solicitada que sigue reclamando "la necesidad de elevar el piso para el cálculo del mínimo no imponible e incluir en el cobro de las asignaciones familiares a los trabajadores entre los 5200 y 7998", los reclamos que sostiene la CGT de Moyano.

Aclara, en tanto, que "la situación de los trabajadores no registrados y la de aquellos que no llegan ni a percibir el salario mínimo, vital y móvil sigue siendo nuestra prioridad".

Por último, afirma que "las medidas de fuerza, anunciadas y convocadas desde la señal de cable TN del multimedios Clarín -justo en un contexto regional de avance de las oligarquías proimperialistas- registran el beneplácito de los grandes medios de comunicación, de los fracasados políticos de la derecha argentina y de los dueños del poder económico real".

La postura de la CTA resume el sentir de la mayor parte de la sociedad; el reclamo es légitimo -lo comparta uno o no-; el problema es que, en el caso de Moyano, se escuda en ese legítimo reclamo para dirimir cuestiones personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario