miércoles, 27 de junio de 2012

Nuevos créditos para jubilados

En un anuncio que se llevó adelante en la Casa Rosada, el Gobierno Nacional presentó una nueva línea de créditos para jubilados que otorgará la ANSES. Diego Bossio, titular de la entidad, explicó los detalles.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, destacó durante el lanzamiento del programa de créditos para jubilados y pensionados Argenta que con esta iniciativa "pasamos de una situación de abusos a una situación de control y de opción y oportunidad de tener un servicio financiero para nuestros jubilados y pensionados".

"La tarjeta tiene la ventaja de que evita abusos y cuenta con las mejores tasas por la capcaidad de fondeo de la ANSES", señaló Bossio, al tiempo que remarcó que el programa "asegura la recaudación impositiva porque todo se hace en el circuito formal".

Bossio también explicó que "hay 220 oficinas del Correo Argentino para solicitar la tarjeta" y que luego de "llenar un formuluario automáticamente se autoriza al jubilado para acceder a un crédito".

Posteriormente, agregó el director Ejecutivo de la ANSES, "presentando la tarjeta y el DNI se accede al crédito para comprar un bien".

Bossió además detalló que "las tasas de interés van del 17 al 23 por ciento", que el crédito "se descuenta del haber jubilatorio" y que serán "40 cuotas de 39 pesos para acceder a 1.000 pesos".

Asimismo, explicó que "para pequeñas localidades el crédito va a poder ser en efectivo y que en este caso las tasas de interés serán las mismas y las cuotas de 39,72 pesos".

Sobre la tercera opción, el director ejecutivo de la ANSES dijo que es para que "los jubilados y pensionados puedan viajar por Aerolíneas Argentinas, con las mismas condiciones financieras".

"Se a va a una oficina y se autoriza el crédito con las mismas tasas de interés para que muchos jubilados puedan conocer la Argentina y visitar a sus familiares viajando en avión", indicó sobre la última opción.

Otro despropósito del kirchnerismo. ¿A quién se le puede ocurrir usar "la plata de los jubilados" para beneficio de los jubilados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario