viernes, 29 de junio de 2012

El nuevo fracaso opositor

El miércoles se pretendía tratar en Diputados la modificación del Impuesto a las Ganancias, sin embargo la estrategia de la oposición no se pudo llevar a cabo por sus propias ausencias.

En sintonía con la movilización realizada por Hugo Moyano, la oposición pretendió tratar un proyecto para apoyar el reclamo del camionero.

En una estrategia mas oportunista que otra cosa, sin embargo, la mayoría de los bloques convocantes sabían que no alcanzarían el quórum para abrir el debate sin la presencia del oficialismo y sus aliados, pero aun así tampoco garantizaron la presencia de su propia tropa y sólo bajaron 66 diputados al recinto.

Los bloques que buscaban el apoyo para esta medida fueron UCR, Peronismo Federal, CC y PRO. El FAP -salvo el GEN- rechazó la iniciativa porque se necesita un amplio consenso con el oficialismo para tratar el tema.

Llamó la atención que tampoco asistieron los tres diputados alineados con el moyanismo y sus reclamos.

Por su parte, el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, calificó la movida de “oportunista” y luego recordó que “durante dos años el Grupo A fue mayoría en la Cámara y nunca presentó un proyecto para modificar Ganancias”.

Otra vez será muchachos. Sigan participando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario