sábado, 30 de junio de 2012

Para Correa, los golpes de Estado son contra gobiernos progresistas

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se refirió a las “nuevas clases de golpes de Estado” y advirtió que “se los quiere envolver en legalidad, pero lo que se hizo en Paraguay es absolutamente ilegal”. El mandatario sufrió en 2010 una asonada policial de características destituyentes.

“Esto no puede ser tolerado”, afirmó Correa en una entrevista con la TV Pública.

En ese sentido, subrayó que “vamos a dar una respuesta consecuente para que esta clase de acciones quede desterrada de una vez por todas de Latinoamérica”.

“¿Ustedes creen que es casualidad que en los últimos cinco años todos los intentos de desestabilización hayan sido con gobiernos progresistas?", se preguntó Correa.

“América Latina está cambiando, nos va muy bien, estamos enfrentando cosas y la prensa burguesa cree que hay que cambiar. Argentina es el país que más crece en América Latina pero todos los días tenemos que ver que nos dicen populistas y nos dan recetas”, agregó el mandatario al referirse a la prensa.

“Creo que entre los movimientos progresistas de América Latina, nos unen muchísimas cosas y se basan esos movimientos en grandes valores de búsqueda de justicia social”, completó.

La derecha neoliberal y golpista no se resigna. Pero una América Latina unida, una verdadera Patria grande, les resultará un hueso difícil de roer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario