viernes, 29 de junio de 2012

Facundo Moyano: "Nadie le quitó apoyo al Gobierno"

Durante una reunión que se realizó en la localidad de 9 de Abril, partido bonaerense de Esteban Echeverría, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, evaluó con los gremialistas aliados los resultados del acto realizado ayer en Plaza de Mayo.

Una vez finalizado el encuentro, el diputado por el Frente para la Victoria, Facundo Moyano, remarcó la gran convocatoria del acto y se refirió a la decisión de su padre de buscar una reelección como secretario de la central obrera

"La plaza estuvo colmada", señaló Moyano. Según el diputado, más de 100 mil trabajadores dijeron presente y remarcó que "gracias al acompañamiento de los trabajadores que están fuera de la CGT" las columnas se extendían más allá de la 9 de Julio.

"El acto de ayer (por el miércoles) le da legitimidad al reclamo que viene haciendo la CGT. El reclamo es acompañado por un amplio margen de trabajadores y el Gobierno tiene que dar una respuesta", manifestó.

Asimismo, Facundo Moyano sostuvo que vienen "tratando de construir canales de diálogo y de comunicación" y se refirió a la disputa entre el Gobierno nacional y su padre, el líder de la CGT: "Si el gobierno no quiere que esto se solucione, no se va a solucionar. Acá nadie se corrió del Gobierno, nadie le quito apoyo", sostuvo.

Si bien el diputado aceptó que durante el discurso el secretario de la central obrera "tuvo palabras fuertes", señaló que fue "por la irresponsabilidad de la primera mandataria". "Las chicanas pudieron haber sido para contestar la falta de responsabilidad del Gobierno", agregó. 

Por último, respecto de la decisión de su padre de finalmente presentarse a las elecciones para renovar su cargo como secretario general de la CGT, Facundo Moyano sostuvo que se están cumpliendo con los pasos formales y que "si tienen la mayoría de los delegados, tienen que participar para ganar".

El diputado también adelantó que el congreso se llevará adelante en el microestadio de Ferro y que el acto se hará en el estadio de fútbol del mismo club. "El congreso se va a realizar igual", remarcó.

La verdas es que si la actitud de Hugo Moyano no es la de alguien que le quitó el apoyo al gobierno, se le parece bastante.

Y los más de 100 mil trabajadores habrán dado el presente en sus lugares de trabajo, porque en el acto no había más 30 mil almas, contando a los vendedores ambulantes, a los choferes de los micros que los llevaron y a las palomas de la Plaza de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario