jueves, 28 de junio de 2012

Franco amenaza con cortarle la luz a Buenos Aires y a San Pablo

En medio del aislamiento internacional, habló en tono amenazante contra los gobiernos que cuestionan su llegada al gobierno.

En medio del aislamiento y la condena regional que vive Paraguay tras el derrocamiento del presidente constitucional, Fernando Lugo, su ex vicepresidente y titular del nuevo régimen, Federico Franco, amenazó ayer veladamente a la Argentina y Brasil con un corte del suministro de la energía producida por las centrales hidroeléctricas de Yacyretá e Itaipú, emprendimientos que Paraguay comparte con uno y otro país.

Mientras la OEA consideraba la crisis en el país, se confirmaba que la cumbre que la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) debía celebrar el martes pasado en Lima, Perú, se trasladó para el mañana en Mendoza, donde simultáneamente se encontrarán los presidentes del Mercosur.
Tras nombrar a su ministro de Hacienda, Manuel Ferreira, un abanderado del neoliberalismo, Franco dijo a un grupo de periodistas extranjeros que “si Dios y la Virgen me lo permiten y con ayuda de ustedes, los medios de comunicación internacionales”, entregará el gobierno en agosto de 2013 “y espero que con un país en mejores condiciones”.

Se quejó luego del aislamiento que sufre su régimen y se refirió a las relaciones con la Argentina y Brasil, los dos grandes vecinos y socios en el Mercosur, junto con Uruguay, para “recordarles” a las presidentas Cristina Fernández de Kirchner y Dilma Rousseff que sus países “dependen” de Yacyretá e Itaipú, “cuya energía es imprescindible para Buenos Aires y San Pablo”.

La amenza de Franco de cortar la luz fue tomada con mucha seriedad y preocupación por el gobierno argentino; a tal punto que, según trascendió, Cristina ya le habría dado instrucciones a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, para que disponga la implementación del programa "Velas para Todos".

Lo único que le pedimos al patético golpista paraguayo es que no amenace al pedo y si va a cortar la luz, que la corte y listo. Que no nos tenga como Lilita Carrió, que viene amenazando con el colapso energético desde hace 7 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario