jueves, 28 de junio de 2012

Lugo no asistirá a la Cumbre del Mercosur

El destituido mandatario paraguayo indicó que no quiere influir sobre las eventuales decisiones de los mandatarios. El encuentro será hoy y mañana en Mendoza. Para este último día también se convocó a un encuentro extraordinario de Unasur para adoptar una posición conjunta.

El destituido presidente del Paraguay, Fernando Lugo, anunció que no participará de la cumbre de presidentes del Mercosur, que se desarrollará en Mendoza hoy y mañana.

"Acabo de decidir que no iré a la cumbre del Mercosur", afirmó Lugo en la sede del Partido País Solidario, desde la cual desarrolla su actividad desde el golpe institucional que lo depuso la semana pasada.

Entre las razones para su ausencia en la cumbre de Mendoza, el destituido mandatario argumentó que no quiere influir sobre las eventuales decisiones que puedan tomar los países miembros del Mercosur en relación a Paraguay.

Además de este encuentro, los mandatarios suramericanos decidieron convocar a un encuentro extraordinario de Unasur, para que coincidan las fechas, el mismo viernes en esa provincia argentina.

“Los Estados Miembros de Unasur decidieron realizar la reunión extraordinaria de Jefes de Estado sobre la delicada situación política de Paraguay”, con el objetivo de “evaluar los acontecimientos y adoptar una posición conjunta", informó la Cancillería peruana. El encuentro se realizará con ausencia de Paraguay, uno de los cuatro miembros plenos del bloque.

El pasado viernes, el Congreso destituyó en un juicio al presidente Fernando Lugo, por "mal desempeño en sus funciones" y asumió en su reemplazo el vicepresidente Federico Franco, quien es resistido por gran parte de la comunidad internacional que considera que el proceso constituyó un golpe de estado.

Un gesto que ennoblece al compañero PRESIDENTE FERNANDO LUGO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario