sábado, 30 de junio de 2012

Para la Iglesia, Bargalló está “en retiro y penitencia”

El obispo de Merlo-Morón renunció luego de que se filtraran unas fotos de él junto a una mujer en unas playas de México. Su sucesor en el cargo, Jorge Casaretto, y el cardenal de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, expresaron su solidaridad hacia el ex sacerdote.

Luego de que el obispo de Merlo-Morón y titular de Caritas Latinoamérica Fernando Bargalló renunciara por la difusión de fotos en las que se lo vio a los besos con una mujer en una playa en México, la Iglesia dijo que está “en retiro y penitencia”.

Su sucesor en la diócesis, monseñor Jorge Casaretto, quien asumió en forma provisional dijo en una homilía que "ahora le toca a Fernando estar en un tiempo de retiro, de penitencia y de oración”. Y agregó: “Mi misión es acompañar al hermano Fernando en su camino de reflexión. Esta es una etapa de transición y espero que sea por poco tiempo".

El cardenal de Buenos Aires y ex titular del Episcopado, Jorge Bergoglio, sostuvo que "hay una tristeza que hace que hoy la Iglesia no pueda festejar como quisiera estos 15 años donde se hicieron tantas cosas bajo la guía del pastor". Además instó a "transformar la tristeza en esperanza", en una alusión al ex obispo.

Bargalló "trabajó para los pobres y esto le valió la persecución. Trabajó también por los ancianos y para escuchar a los chicos. Hoy tenemos a la Iglesia unida, humanitaria y misionera y venimos a dar gracias por estos 15 años caminando juntos", consideró Bergoglio.

Para la Iglesias, Bargalló está “en retiro y penitencia”. Para nosotros, si está en retiro, será en un telo de la zona de Retiro y más que en penitencia, se nos ocurre que está culeando a lo pavote con su "amiga de la infancia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario