miércoles, 25 de enero de 2012

Tomada: "La movilización de camioneros es un apriete”

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, calificó como "un apriete" a la manifestación que el Sindicato de Choferes de Camiones realiza frente a las oficinas porteñas de la empresa Camuzzi.

El titular de la cartera laboral explicó que existe una conciliación obligatoria dictada y que las negociaciones del conflicto debieran continuar realizándose en su lugar de origen, la provincia de Chubut. 

Tomada sostuvo que el conflicto se suscitó porque la empresa Correos Del Sur perdió una licitación realizada por Camuzzi y que por esa razón no va seguir prestando un servicio y despidió a los trabajadores. 

“¿Por qué este empujar a la solución del conflicto llevándonos a todos puestos?”, reflexionó Tomada al ser entrevistado por el canal de noticias C5N y destacó la voluntad de encauzar los conflictos por la vía del dialogo “como siempre lo ha sostenido el gobierno nacional”

“A pesar de que (esta medida) no tiene sentido, mantenemos las puertas abiertas”, afirmó Tomada que además precisó que desde hace tres días se encuentra programada una reunión en el Ministerio para el miércoles. 

Por último, el titular de la cartera laboral evitó opinar sobre intencionalidades de la manifestación que encabeza Pablo Moyano.

Nunca vamos a estar en contra de los trabajadores y sus legítimos reclamos. Pero llamamos a la sensatez y a la cordura para que en la mesa de negociaciones se solucione el conflicto, como ha sido siempre en estos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario