viernes, 27 de enero de 2012

La Bonaerense: desafectan a jefe policial por reprimir a militantes de La Cámpora

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires emitió esa resolución sobre el jefe de Custodia de la Policía Bonaerense, Sergio Ochoa, por reprimir a militantes de esa agrupación el mes pasado.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Ricardo Casal, resolvió "imputar y desafectar" al jefe de Custodia de la Policía Bonaerense, Sergio Ochoa, por los incidentes ocurridos en diciembre en la Legislatura provincial, cuando policías golpearon a militantes de La Cámpora que querían presenciar el acto de asunción del gobernador Daniel Scioli y su vice, Gabriel Mariotto.

Ochoa, jefe de Custodia de Objetivos Fijos, Personas y Traslado de Detenidos de la fuerza, fue uno de los encargados del operativo dispuesto en el palacio legislativo bonarense, en La Plata.

El objetivo, según una fuente del Ministerio de Seguridad y Justicia bonaerense, tras una auditoría de Asuntos Internos sobre los hechos registrados en esa oportunidad, "se resolvió imputar y desafectar a Ochoa de su cargo a fin de que se investigue su responsabilidad en esos incidentes". "Es una medida cautelar, con el fin de que el jefe policial declare sobre los incidentes", agregó.

El 12 de diciembre último, una columna de la agrupación intentó llegar a los palcos del tercer piso de la Cámara de Diputados, pero unos 30 efectivos de Infantería impidieron su paso, lo cual derivó en empujones y forcejeos hasta que un policía realizó un disparo de estruendo y que dejó como saldo dos militantes heridos. En declaraciones posteriores, los policías dijeron haber cumplido órdenes estrictas y aseguraron que las agresiones fueron iniciadas por los militantes.

El hecho es investigado por el fiscal penal de La Plata, Tomás Morán, quien podría citar a declarar a Ochoa en los próximos días.

Uno quisiera que la Bonaerense toda desaparezca de la faz de la tierra. Pero algo es algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario