domingo, 22 de enero de 2012

Binner pedirá que la Internacional Socialista se pronuncie por Malvinas


El dirigente y ex candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP) pedirá el pronunciamiento durante el encuentro que comenzará el lunes en Costa Rica.

El líder del FAP, Hermes Binner, impulsará una manifestación de la Internacional Socialista en apoyo al reclamo argentino de soberanía sobre Malvinas y un repudio a las declaraciones del primer ministro británico, David Cameron, durante el encuentro de la organización que se iniciará el lunes próximo en Costa Rica.

Binner aseguró que "el hecho de que el gobierno conservador británico hable de 'colonialismo' suena a broma, dado que no se puede manosear la historia" y agregó que "los argentinos valoramos la solidaridad y el compromiso de los países hermanos del Mercosur y de UNASUR por la causa Malvinas".

Según se anunció, el ex candidato a presidente del FAP integrará la delegación argentina del Partido Socialista, junto al secretario de Relaciones Internacionales y presidente del bloque de diputados nacionales de esa fuerza, Juan Carlos Zabalza.

En el encuentro, que tendrá lugar en la ciudad de San José, Binner presentará la manifestación de apoyo al reclamo por la soberanía sobre las Islas y el repudio a las declaraciones de Cameron, quien acusó a nuestro país de mantener una posición colonialista.

Todo indicaría que el De la Rúa santafecino se despertó y se enteró que los ingleses ocupan las Malvinas desde el 20 de diciembre de 1832.

No hay comentarios:

Publicar un comentario