jueves, 26 de enero de 2012

El torturador Von Wernich quiere dar misa en Marcos Paz

El ex capellán de la dictadura militar se quejó porque le prohibieron el ingreso a la capilla del penal. Además, denunció que es cercenada su "libertad religiosa, garantizada por la Constitución. El cura cumple una reclusión perpetua por cometer múltiples crímenes de lesa humanidad.


Christian Von Wernich fue capellán de la Policía bonaerense de los represores Ramón Camps y Miguel Etchecolatz durante la última dictadura y se desempeñó como asesor espiritual de los grupos de tareas de La Plata. Desde el 2007, cumple una reclusión perpetua en el penal de Marcos Paz por estar implicado en 34 casos de privación ilegal de la libertad, 31 casos de tortura y 7 homicidios calificados.

No obstante, desde el encierro, el cura sigue entregando muestras de su cinismo. En una carta publicada en el sitio Periodismo de Verdad -una página tucumana ultrarreligiosa-, el torturador denunció que es "víctima del atropello a la dignidad humana" porque las autoridades carcelarias le prohibieron dar misa e ingresar a la capilla del penal.

En la misiva, Von Wernich pidió a la jerarquía de la Iglesia Católica que interceda ante "esta persecución infame y diabólica" porque sostiene que le negaron el ingreso diario a la Capilla del Penal a las 18. "Es para celebrar nuestra 'Hora Santa', frente al Santísimo Sacramento y a la reunión de grupos de oración, como lo veníamos haciendo desde el año 2007, sin ningún tipo de problema, dentro del mayor respeto y recogimiento", describe.

"Acabamos de ser víctimas del más miserable y vengativo atropello a la dignidad humana en su libertad religiosa garantizada por nuestra Constitución Nacional", agregó el represor, quien nunca fue ni siquiera sancionado por la Iglesia debido a su participación en el terrorismo de Estado.

Sin embargo, señaló que su obispo diocesano le permite celebrar misa en su "celda-calabozo" y admitió que participa de la misa de los capellanes: "Generalmente hago de 'monaguillo' o de 'sacristán', al preparar el altar de la santa misa para los internos y los 'presos políticos' de los que formo parte", señaló.

En octubre de 2007, el Tribunal Oral Federal Nº 1 de La Plata condenó a Von Wernich como "partícipe necesario en la privación ilegal de la libertad de 34 personas y coautor de la aplicación de tormentos de 31, además de coautor del homicidio de siete personas, cometidos en el marco del genocidio".

¿Querés dar misa, Von Wernich? Acá tenés misa... lchicha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario