viernes, 27 de enero de 2012

La BBC dice que Macri gobierna con una "vetocracia"

Así definió la cadena inglesa la gestión de Mugrizio Macri al frente de la Ciudad por llevar más de cien vetos desde que es jefe de Gobierno. Resalta que el gobierno nacional solo tuvo 2 vetos totales y 14 parciales en el mismo periodo.

"Desde que llegó al poder, Macri rechazó 91 leyes mientras que otras 10 fueron vetadas por quienes ocuparon la jefatura de gobierno durante su ausencia. La mayoría fueron vetos totales", destacó ayer la reconocida cadena inglesa BBC Mundo, al tiempo que señala que "en contraste, el gobierno nacional aplicó sólo dos vetos totales y 14 parciales durante el mismo período".

El artículo detalla además que un vocero del gobierno porteño consultado por ese medio ante la situación respondió que el veto es una "facultad constitucional de la Ciudad" y remarcó además que los ex presidentes Carlos Saúl Mufa (1989-1999) y Fernando de la Rúa (1999-2001) "también fueron criticados por apelar seguido a este recurso".

Además, la nota señala que "más allá del efecto que tenga sobre el balance democrático, lo cierto es que un uso excesivo del poder de veto puede generar parálisis institucional y además crea roces entre los diversos actores políticos".

"Los vetos de Macri han generado críticas incluso en el seno de su propio partido ya que la mayoría de las leyes que rechazó fueron sancionadas con apoyo del bloque oficialista (el PRO). Incluso varias normas se aprobaron por unanimidad", refleja también la BBC.

El pobre Mugrizio es un incomprendido. Se la pasa diciendo que estamos aislados del mundo, entonces él ahce lo que puede que para que en el mundo nos registren y hablen de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario