jueves, 26 de enero de 2012

La entrega de tarjetas SUBE se triplicó en los últimos días

Fue luego que el gobierno nacional adelantara que a partir del 10 de febrero, quienes no poseen este dispositivo van a pagar más caro los pasajes en trenes y colectivos en el Area Metropolitana.

La cantidad de tarjetas SUBE repartidas durante los últimos días se triplicaron ante la fuerte afluencia de usuarios en los distintos puestos dispuestos para tal fin.

"Si no tenés tu tarjeta SUBE vas a perder los beneficios del subsidio y tu pasaje lo vas a pagar más caro, pero si tenés tu tarjeta SUBE vas a pagar lo mismo que pagás hoy", señala la publicidad que lleva la firma de la Presidencia de la Nación.

La publicidad también especifica que el 10 de febrero vence el plazo para tramitar la tarjeta para poder seguir abonando los pasajes en los valores actuales. Los puntos para solicitarla se pueden consultar en ingresando a www.sube.gob.ar/consegui-tu-tarjeta/

Si bien hasta el momento ya se entregaron alrededor de 5 millones de tarjetas SUBE, la difusión de esta decisión disparó el interés de los usuarios quienes en gran número se congregaron ante los puestos móviles, sucursales del Correo Argentino, OCA y Andreani y otros puestos especialmente montados para realizar el trámite correspondiente.

Télam pudo constatar que en algunos puntos de entrega, como el de la Plaza de Mayo y el del Obelisco, se triplicaron la cantidad de tarjetas repartidas respecto a las cantidades manejadas durante la semana pasada.

También crecieron el número de consultas a la página web del SUBE (www.sube.gob.ar) y a la línea telefónica (0800-777-SUBE), a la búsqueda de información sobre los lugares en los que se pueden gestionar la tarjeta.

El trámite en sí tarda entre un minuto y un minuto y medio, para lo que el interesado debe presentar el DNI o el pasaporte en el caso de los extranjeros que se encuentren de visita en el país.

El SUBE cuenta actualmente con más de 600 puntos de entrega de tarjetas y con 2.000 locales de recargas autorizados dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Puestos de entrega de las tarjetas también fueron instalados en las principales ciudades turísticas de la Costa Atlántica, como Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell, entre otros.

Si bien no hubo un comunicado que brindara detalles en torno a la medida, de la publicidad oficial se desprende que los usuarios que no tengan las tarjetas SUBE pagarán más caros los pasajes en trenes y colectivos a partir del 10 de febrero próximo.

Suponemos que los que se quejan por las colas que hubo que hacer en los últimos días, estaban más contentos haciendo la cola para esperar que le devuelvan dólares a los que habían depositado dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario