sábado, 28 de enero de 2012

Amado Boudou: “Debatir es un derecho que no resignamos”

El vicepresidente Amado Boudou explicó los alcances de un plenario del kirchnerismo y las menciones a una segunda reelección durante un encuentro partidario en Mar del Plata.

Luego de su reaparición pública, la presidenta Cristina Fernández volvió a ser noticia, pero no a través de su propio discurso, sino de lo que dijeron sobre ella los dirigentes más importantes del kirchnerismo bonaerense.

Todo comenzó con un almuerzo en el restaurante La Bita de Mar del Plata, al que habían convocado el vicepresidente Amado Boudou y el vicegobernador a cargo de la provincia, Gabriel Mariotto.

Lo que se habló en la mesa, en la que se sentaron legisladores nacionales y provinciales, junto a intendentes de la Costa Atlántica, terminó causando un fuerte revuelo en los portales de Internet.

Según la información que trascendió a través de un cable de la agencia Dyn, la comida terminó con un llamado de Boudou a “no esperar tres años” para comenzar a debatir una reforma de la Constitución Nacional que abra la posibilidad de una segunda reelección presidencial.

Boudou explicó que “lo que se discute en una reunión de militancia es un proceso interno al que tiene derecho cualquier fuerza política. Debatir sobre el proyecto, su liderazgo, la forma de construcción política y los mecanismos para llevarlos a cabo es un derecho que no estamos dispuestos a resignar".

Además, advirtió que “no aceptamos que ninguna KGB quiera definir sobre qué, cómo y cuándo podemos hablar de las cosas que queremos hablar los militantes. Los que deben dar cuenta de lo que hablan en reuniones privadas son aquellos que conspiran, se reúnen para delinquir o desarrollar otras estrategias”.

Boudou los quiere matar a todos de un infarto. La contra todavía no había terminado de salir del coma 4 por la paliza del 23 de octubre y ya tuvieron que empezar a digerir la desilusión de que no fuera cáncer. Y ahora que todavía les duele el no cáncer, les sale con lo de la reforma constitucional. Teneles un poco de piedad Amado; dales respiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario