miércoles, 25 de enero de 2012

La Metropolitana tampoco custodiará los subtes

Pese a que la vicejefa María Eugenia Vidal había dicho que estaba en estudio, el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, dijo que la policía porteña "no está en condiciones" de hacerse cargo de la seguridad de los subtes.

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, advirtió que la Policía Metropolitana “no está en condiciones” de hacerse cargo de la seguridad en los subterráneos, ya que “hay unas 90 estaciones de subte y la cantidad de policías que se necesita es más del 33 por ciento de toda la Policía Metropolitana que existe hoy”.

El funcionario hizo estas declaraciones al referirse al problema de la inseguridad en el hospital Santojanni, tras los incidentes con los barrabravas de Nueva Chicago, que irrumpieron en ese centro asistencial la semana pasada para atacar a un paciente.

El miércoles de la semana pasada, el barra Agustín Rodríguez, de 27 años, fue asesinado de un fierrazo en la cabeza por integrantes de una facción opositora.

Luego, el grupo de la víctima irrumpió a la fuerza en el hospital Santojanni, donde atendían a un barra de otra facción, y llegó a amenazar a un médico en la sala de partos.

Hasta hoy se mantendrá el operativo de custodia especial dispuesto por la Policía Federal en el hospital.

Durante la jornada, los médicos del Santojanni analizarán en asamblea la posibilidad de tomar medidas de fuerza en demanda de seguridad.

De todas maneras, el funcionario aclaró que en los hospitales “está cubierto el servicio con seguridad privada desde el día en que se retiró la Policía Federal”.

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, afirmó la semana pasada que el reclamo por seguridad en los hospitales públicos de la Ciudad debía dirigirse al gobierno de Mugrizio Macri, “porque tienen una policía que ya supera los 2.000 efectivos y está previéndose que alcance 3.000 efectivos en diciembre”.

Por otra parte, el ministro Montenegro dijo desconocer el motivo por el cual Nueva Chicago recibió una condonación de deudas por ABL cercana al millón de dólares por parte de la Legislatura, en diciembre pasado, pese a los antecedentes violentos de la hinchada de ese club.

Repasemos. Para desalojar el Parque Indoamericano, no sirve. Para custodiar los hospitales públicos, no sirve. Para custodiar las estaciones de subte, no sirve.

No nos queda más remedio que reiterar el llamado solidario que hiciéramos días pasados a nuestros lectores: si alguien sabe para qué carajo sirve la Policía Metropolitana, que nos escriba a currinonline@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario