lunes, 23 de enero de 2012

El GEN pide un "sinceramiento" a la UCR ante posible acuerdo

El partido que lidera Margarita Stolbizer, el cual forma parte del Frente Amplio Progresista de Binner, le pone condiciones al radicalismo ante una eventual alianza: "La UCR debe definir si es un partido conservador o progresista”.

En vistas a la reunión que Hermes Binner y Alfonsinito tendrán hoy en Costa Rica, en el marco de la Internacional Socialista y en donde se presume que el FAP y la UCR acercarán posiciones, el legislador por el GEN, Gerardo Milman lanzó: "El radicalismo tiene que decidir si se convierte en un partido conservador o no”.

Milman se explayó sobre los alcances de un frente como el Frente Amplio Progresista y la posibilidad de que en él ingresen nuevos actores políticos. Al respecto, dijo: “El FAP, como lo indica su nombre, es un frente amplio que tiene las puertas abiertas para que ingresen nuevos actores sociales y políticos". "Lo que nunca dejará de ser es progresista", agregó.

El encuentro que tendrán Hermes Binner y el diputado Alfonsinito en Costa Rica se producirá en el marco de la Internacional Socialista, que es una convención de partidos de todo el mundo de orientación socialista.

En tal sentido, Milman advirtió a la UCR acerca de cierto tipo de acuerdos que no entrarían dentro de lo que el FAP está dispuestoa tolerar: “Hay una discusión respecto de algunos radicales que tendrían un acercamiento con Macri y hay otros que tienen una posición distinta. El radicalismo tiene que proponer y discutir si vuelve a tener una postura cercana a las posiciones socialdemócratas y progresistas. En ese caso el FAP está abierto a debatir y tener un diálogo honesto. Ahora, si el radicalismo insiste con acuerdos de tinte ultraconservador, como por ejemplo su alianza con Francisco de Narcováez, lo rechazamos”, lanzó de manera contundente.

Es por ello que las idas y vueltas del hijo bobo del ex presidente obligan, según representantes del GEN, a que el centenario partido revea su orientación ideológica y la exponga con franqueza si lo que desea es formar parte del FAP: "Hoy creo que el radicalismo se tiene que sincerar”, pidió Milman.

Si señor. Estamos de acuerdo. Sinceramiento de la UCR ¡YA! Empezando por Alfonsinito, que debería plantarse de cara a la sociedad y decir "sinceramente, soy un pelotudo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario