domingo, 22 de enero de 2012

La Ciudad pide que la Policía Federal vuelva a los hospitales porteños

El gobierno de Mugrizio Macri reclamó que se revea la decisión de la Nación de retirar a la Policía Federal de los centros de salud y escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. "Trabajamos para tratar de ver qué sistema podemos idear para llevar tranquilidad", indicó la Secretaría de Prevención del Delito.

El subsecretario de Prevención del Delito porteño, Martín Borrelli, le pidió hoy al Gobierno nacional que "revise la medida del año pasado" en la que se retiró la Policía Federal de centros de salud y escuelas de la Ciudad y explicó que trabajaba para "llevar tranquilidad" al personal del hospital Santojanni.

Borrelli afirmó que la administración de Mugrizio Macri hizo "un esfuerzo enorme por cubrir el agujero que dejó la Policía Federal con empresas de seguridad privada", pero reconoció que "no es posible asimilar una y otra prestación".

La disputa entre barrabravas de Nueva Chicago que dejó un muerto y el posterior ingreso violento al hospital Santojanni para vengar el hecho abrió la polémica en la Ciudad y ahora los médicos amenazan con realizar medidas de fuerza para reclamar mayor seguridad en los centros de salud porteños.

En ese contexto, Borrelli detalló que "hay otras áreas del ministerio que están trabajando para tratar de ver qué sistema podemos idear para llevar tranquilidad y que puedan desarrollar el trabajo como corresponde" los profesionales de la salud.

Como respuesta, el legislador del Frente para la Victoria Juan Cabandié, escribió en una columna de Tiempo Argentino: "El gobierno porteño tiene jurisprudencia, dispone de 2000 efectivos de la Policía Metropolitana y cuenta con un presupuesto por demás suficiente para proteger los edificios públicos".

"Queremos aprovechar para pedir al Gobierno nacional que revise la medida del año pasado, porque en lo sustancial no ha cambiado en nada la situación en cuanto a disponibilidad de efectivos", reclamó Borrelli a la ministra de Seguridad, Nilda Garré que tomó la decisión durante 2011.

Reiteramos un llamado a la solidaridad de nuestros lectores. Si alguien sabe para qué carajo sirve la Policía Metropolitana, que nos escriba a currionline@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario